Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Delirios de autor (el blog de Manuel Fernando Estévez Goytre)

Blog dedicado al autor Manuel Fernando Estévez Goytre y su obra

Mi homenaje al flamenco (por Manuel Fernando Estévez Goytre)

Publicado en 20 Febrero 2017 por deliriosdeautor

Una luna azulada y jubilosa saluda y rinde pleitesía a un anochecer que se derrama sobre el camino del monte. Inicio el ascenso y escucho una voz que se rompe, que cae en picado sobre la ribera del Darro. Unas notas que se entregan a la Alhambra, en la colina de la Sabika; una bulería que se abre a la amplitud de tu universo; un tango que prende fuego a mis emociones, a mis sentimientos, y los reparte por cada rincón de mi corazón; un tocaor que le roba las primeras notas a su guitarra; un cantaor que moldea un fandango en su garganta, que entona el primer quejío, que se parte la camisa; una soleá que me abrasa el pecho. Llego a la cueva y entro: toná, martinete, galeras..., esa bota de vino, ese abuelo, esa madre, esos nietos... esa familia; noche, día; noche, día; noche, día... Y tú que bailas, que te quiebras, que te tuerces,... ¡que te matas!; que te alojas en mi corazón para siempre. ¡Bendito seas..., flamenco!

Una luna azulada y jubilosa saluda y rinde pleitesía a un anochecer que se derrama sobre el camino del monte. Inicio el ascenso y escucho una voz que se rompe, que cae en picado sobre la ribera del Darro. Unas notas que se entregan a la Alhambra, en la colina de la Sabika; una bulería que se abre a la amplitud de tu universo; un tango que prende fuego a mis emociones, a mis sentimientos, y los reparte por cada rincón de mi corazón; un tocaor que le roba las primeras notas a su guitarra; un cantaor que moldea un fandango en su garganta, que entona el primer quejío, que se parte la camisa; una soleá que me abrasa el pecho. Llego a la cueva y entro: toná, martinete, galeras..., esa bota de vino, ese abuelo, esa madre, esos nietos... esa familia; noche, día; noche, día; noche, día... Y tú que bailas, que te quiebras, que te tuerces,... ¡que te matas!; que te alojas en mi corazón para siempre. ¡Bendito seas..., flamenco!

Mi homenaje al flamenco

Comentar este post