Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Delirios de autor (el blog de Manuel Fernando Estévez Goytre)

Blog dedicado al autor Manuel Fernando Estévez Goytre y su obra

Obras de Manuel Fernando Estévez Goytre

Publicado en 21 Julio 2018 por deliriosdeautor Manuel Fernando Estévez Goytre

Manuel Fernando Estévez Goytre.-   Biografía.-   Nace en la ciudad de la Alhambra en 1963, donde reside hasta 2015. Después de pasar veintiséis años en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se traslada a Alicante para prestar sus servicios como funcionario en la Jefatura Provincial de Tráfico. Actualmente está divorciado y tiene dos hijos. De vocación literaria tardía, tiene en su haber cinco novelas, una selección de cuentos y más de un centenar de relatos. NOVELAS .-   El Señor de Gran Capitán, Ecu, 2008.  Sueños de futuro, Escribiendo, 2011.  Toda la verdad sobre Patricio Cervilla, Onuba, 2012. La sangre sobre las azucenas, Atlantis, 2016.  Las cenizas del Danubio, Onuba, 2017. Delirios de autor, selección de cuentos. Tras formar parte de la redacción de varias páginas de reseñas y relatos cortos y publicar muchos de ellos en periódicos y revistas literarias, participa con sus obras en numerosas antologías de cuentos.  Premios NOVELAS: Con Sueños de futuro obtiene el primer premio del I certamen de novela Escribiendo en 2010. Con Toda la verdad sobre Patricio Cervilla gana la VII edición del premio de novela Onuba 2011, por unanimidad del jurado. Con La sangre sobre las azucenas consigue cuatro finales: El certamen ciudad de Almería 2013, Irreverentes 2014, Alcorcón siglo XXI 2014 y premios Atlantis en la categoría de novela histórica 2017. RELATOS PREMIADOS: PRIMEROS PREMIOS: Soledad, en la pluma del Guirre. Cuatro copas de aguardiente, en Launa y terrao. FINALISTAS: El despertador, en el certamen El Laurel. Más allá de las montañas, en el mundo Esférico. Cajón de tinta, en el concurso Tamariu. Septiembre de 1936, en la 2ª edición de relatos en papel. Septiembre de 1936, en el Leopoldo Marechal. Norberto, en pluma de cigüeña. Aquí me tienes, en la 3ª edición de relatos en papel. El veinticuatro, en el XII concurso de relato breve José Luis Gallego (una mirada de barrio). ACCESIT: La tormenta, en el certamen ciudad de Tomelloso. Web / Blog http://deliriosdeautor.over-blog.es/ Facebook https://www.facebook.com/manuelfernando.estevezgoytre

Manuel Fernando Estévez Goytre.- Biografía.- Nace en la ciudad de la Alhambra en 1963, donde reside hasta 2015. Después de pasar veintiséis años en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se traslada a Alicante para prestar sus servicios como funcionario en la Jefatura Provincial de Tráfico. Actualmente está divorciado y tiene dos hijos. De vocación literaria tardía, tiene en su haber cinco novelas, una selección de cuentos y más de un centenar de relatos. NOVELAS .- El Señor de Gran Capitán, Ecu, 2008. Sueños de futuro, Escribiendo, 2011. Toda la verdad sobre Patricio Cervilla, Onuba, 2012. La sangre sobre las azucenas, Atlantis, 2016. Las cenizas del Danubio, Onuba, 2017. Delirios de autor, selección de cuentos. Tras formar parte de la redacción de varias páginas de reseñas y relatos cortos y publicar muchos de ellos en periódicos y revistas literarias, participa con sus obras en numerosas antologías de cuentos. Premios NOVELAS: Con Sueños de futuro obtiene el primer premio del I certamen de novela Escribiendo en 2010. Con Toda la verdad sobre Patricio Cervilla gana la VII edición del premio de novela Onuba 2011, por unanimidad del jurado. Con La sangre sobre las azucenas consigue cuatro finales: El certamen ciudad de Almería 2013, Irreverentes 2014, Alcorcón siglo XXI 2014 y premios Atlantis en la categoría de novela histórica 2017. RELATOS PREMIADOS: PRIMEROS PREMIOS: Soledad, en la pluma del Guirre. Cuatro copas de aguardiente, en Launa y terrao. FINALISTAS: El despertador, en el certamen El Laurel. Más allá de las montañas, en el mundo Esférico. Cajón de tinta, en el concurso Tamariu. Septiembre de 1936, en la 2ª edición de relatos en papel. Septiembre de 1936, en el Leopoldo Marechal. Norberto, en pluma de cigüeña. Aquí me tienes, en la 3ª edición de relatos en papel. El veinticuatro, en el XII concurso de relato breve José Luis Gallego (una mirada de barrio). ACCESIT: La tormenta, en el certamen ciudad de Tomelloso. Web / Blog http://deliriosdeautor.over-blog.es/ Facebook https://www.facebook.com/manuelfernando.estevezgoytre

El señor de Gran Capitán.-   La ciudad de Granada está siendo azotada por una intensa ola de violencia. D. Agustín Quiñones, afamado joyero e influyente hombre de negocios en todo el país está detrás de ello. En esta primera parte de la trilogía titulada “EL PALACIO DE GRAN CAPITÁN”, dedicada a la familia Quiñones, se desarrolla una trama complementaria a la investigación policial protagonizada por la intolerancia de cierto sector de la población hacia seres marginales; por la violencia hacia ellos; por el sexo y por la droga. Todo ello dará lugar a situaciones no esperadas por el todopoderoso don Agustín Quiñones, Señor de Gran Capitán.

El señor de Gran Capitán.- La ciudad de Granada está siendo azotada por una intensa ola de violencia. D. Agustín Quiñones, afamado joyero e influyente hombre de negocios en todo el país está detrás de ello. En esta primera parte de la trilogía titulada “EL PALACIO DE GRAN CAPITÁN”, dedicada a la familia Quiñones, se desarrolla una trama complementaria a la investigación policial protagonizada por la intolerancia de cierto sector de la población hacia seres marginales; por la violencia hacia ellos; por el sexo y por la droga. Todo ello dará lugar a situaciones no esperadas por el todopoderoso don Agustín Quiñones, Señor de Gran Capitán.

Sueños de futuro.-   Magdalena, esposa de un prestigioso psiquiatra granadino, es asesinada al volver a casa. Las gestiones del subinspector Justo Orellana, sus recuerdos del internado donde trabajaba decadas atras y la aportacion mediante flashback de un personaje tan entranable como es Erika -empleada de un hospital psiquiatrico por el que pasan unos personajes tan pintorescos como definitivos a la hora de encontrar a los responsables del crimen- iran deshojando las pruebas necesarias para resolver el aura de misterio que envuelve la historia, empanada de grandes dosis psicologicas, como lo demuestra la extrana forma de actuar de dos de los internos que pasan por el hospital que, a fin de cuentas, son los autenticos protagonistas de la novela.

Sueños de futuro.- Magdalena, esposa de un prestigioso psiquiatra granadino, es asesinada al volver a casa. Las gestiones del subinspector Justo Orellana, sus recuerdos del internado donde trabajaba decadas atras y la aportacion mediante flashback de un personaje tan entranable como es Erika -empleada de un hospital psiquiatrico por el que pasan unos personajes tan pintorescos como definitivos a la hora de encontrar a los responsables del crimen- iran deshojando las pruebas necesarias para resolver el aura de misterio que envuelve la historia, empanada de grandes dosis psicologicas, como lo demuestra la extrana forma de actuar de dos de los internos que pasan por el hospital que, a fin de cuentas, son los autenticos protagonistas de la novela.

Toda la verdad sobre Patricio Cervilla.-   1.976. Severiano Expósito, escritor inquieto, se decide a novelar la vida de su padre. Sólo cuenta con cuatro datos –Patricio, Cervilla, escritor, Órgiva-, por lo que se traslada a la Alpujarra granadina con el deseo de obtener la información necesaria para llevar a cabo su proyecto. Sin embargo, Olvido, hermana de Patricio Cervilla, tiene motivos suficientes para pensar que éste no ostenta la paternidad de Severiano, lo que en un principio echa por tierra la idea de continuar con la novela. Una historia trepidante que, a través de los relatos retrospectivos de Olvido y del propio Patricio, desgrana la vida del protagonista, apoyándose en unos hechos históricos desgarradores.

Toda la verdad sobre Patricio Cervilla.- 1.976. Severiano Expósito, escritor inquieto, se decide a novelar la vida de su padre. Sólo cuenta con cuatro datos –Patricio, Cervilla, escritor, Órgiva-, por lo que se traslada a la Alpujarra granadina con el deseo de obtener la información necesaria para llevar a cabo su proyecto. Sin embargo, Olvido, hermana de Patricio Cervilla, tiene motivos suficientes para pensar que éste no ostenta la paternidad de Severiano, lo que en un principio echa por tierra la idea de continuar con la novela. Una historia trepidante que, a través de los relatos retrospectivos de Olvido y del propio Patricio, desgrana la vida del protagonista, apoyándose en unos hechos históricos desgarradores.

La sangre sobre las azucenas.-   Granada, 1359. Muhammad V es derrocado por su hermanastro Ismail. Para recuperar el trono busca apoyo militar y económico en Guadix, Fez y Ronda, pero pronto se da cuenta de que la ayuda que le ofrecen es insuficiente para enfrentarse al usurpador y decide pactar una alianza con el reino cristiano de Castilla. Es el momento de contactar con Pedro I, apodado el Cruel. Mientras tanto, Abdel Bari, rico comerciante granadino, es perseguido y torturado por el nuevo sultán y más tarde por Abú Said, el Bermejo, que da un nuevo golpe y ocupa el lugar de Ismail en la Alhambra. Abdel, como partidario y amigo de Muhammad, hace una recolecta entre los mercaderes granadinos para sufragar una guerra que permita devolver el reino nazarí al sultán legítimo. “La sangre sobre las azucenas” es una novela enmarcada en un contexto histórico real, en la que no faltan ingredientes que aportan un brochazo de colorido y agilidad a la obra, como el largo viaje de peregrinación a La Meca, cargado de mil aventuras y desventuras por los desiertos norteafricanos y donde Ayman, protagonista de la novela, conoce a Salima, una chica bereber que enseguida se perfilará como su esposa.

La sangre sobre las azucenas.- Granada, 1359. Muhammad V es derrocado por su hermanastro Ismail. Para recuperar el trono busca apoyo militar y económico en Guadix, Fez y Ronda, pero pronto se da cuenta de que la ayuda que le ofrecen es insuficiente para enfrentarse al usurpador y decide pactar una alianza con el reino cristiano de Castilla. Es el momento de contactar con Pedro I, apodado el Cruel. Mientras tanto, Abdel Bari, rico comerciante granadino, es perseguido y torturado por el nuevo sultán y más tarde por Abú Said, el Bermejo, que da un nuevo golpe y ocupa el lugar de Ismail en la Alhambra. Abdel, como partidario y amigo de Muhammad, hace una recolecta entre los mercaderes granadinos para sufragar una guerra que permita devolver el reino nazarí al sultán legítimo. “La sangre sobre las azucenas” es una novela enmarcada en un contexto histórico real, en la que no faltan ingredientes que aportan un brochazo de colorido y agilidad a la obra, como el largo viaje de peregrinación a La Meca, cargado de mil aventuras y desventuras por los desiertos norteafricanos y donde Ayman, protagonista de la novela, conoce a Salima, una chica bereber que enseguida se perfilará como su esposa.

Las cenizas del Danubio -   La vida del biógrafo Johannes Zweig transcurre apaciblemente en la Zaragoza de la primera mitad del siglo XIX. Sin embargo, cierto día recibe una carta que le cambiará la vida en todos los sentidos. El noble austriaco Andreas Wallmann le ofrece la posibilidad de trasladarse a Viena para investigar y escribir sobre Lukas Hüttenbrenner, un célebre músico fallecido varias décadas atrás cuya biografía no ha conseguido hacerse realidad hasta la fecha. La llegada a la ciudad del Danubio hará que Johannes se vea obligado a desenvolverse en un mundo ajeno al suyo y se relacione con una serie de personajes pintorescos cercanos al entorno del maestro, el inigualable Ludwig van Beethoven, que sobrevuelan las páginas de la obra decorando los escenarios de la Viena de la época.

Las cenizas del Danubio - La vida del biógrafo Johannes Zweig transcurre apaciblemente en la Zaragoza de la primera mitad del siglo XIX. Sin embargo, cierto día recibe una carta que le cambiará la vida en todos los sentidos. El noble austriaco Andreas Wallmann le ofrece la posibilidad de trasladarse a Viena para investigar y escribir sobre Lukas Hüttenbrenner, un célebre músico fallecido varias décadas atrás cuya biografía no ha conseguido hacerse realidad hasta la fecha. La llegada a la ciudad del Danubio hará que Johannes se vea obligado a desenvolverse en un mundo ajeno al suyo y se relacione con una serie de personajes pintorescos cercanos al entorno del maestro, el inigualable Ludwig van Beethoven, que sobrevuelan las páginas de la obra decorando los escenarios de la Viena de la época.

Delirios de autor.-   Delirios de autor es una colección de relatos escritos entre Granada y Alicante en momentos muy especiales de la vida del autor. Por sus páginas sobrevuela la idea de la muerte, de la locura y de situaciones tan dispares como el amor, el mundo onírico, el alcoholismo, la experimentación científica con personas de determinadas características o, incluso, se puede encontrar algún que otro guiño a la literatura distópica, como demuestra el autor en Cincuenta mil dividendos. Historias como Carmen, Jack, El tipo de la Harley o El juez Mauro, entre otras muchas, transportarán al lector a universos paralelos desde donde contemplar la vida a través de un prisma muy diferente al habitual. 14 relatos. 14 delirios para disfrutar cualquier día a cualquier hora en cualquier situación.- Biografía: Manuel Fernando Estévez Goytre, funcionario de la DGT en Alicante, se inicia en la narrativa con la novela El Señor de Gran Capitán. Con Sueños de futuro recibe el I premio Escribiendo, para continuar su trayectoria con la VII edición del premio Onuba por su novela “Toda la verdad sobre Patricio Cervilla. En 2016 publica La sangre sobre las azucenas, finalista en cuatro ocasiones en importantes concursos literarios, y en 2017 Las cenizas del Danubio. Tras obtener varios galardones de relato breve participa en numerosas antologías de este género, además de colaborar con sus reseñas y cuentos en varias revistas literarias. Sin embargo, no es hasta 2018 cuando se decide a publicar su primera colección de relatos, titulada Delirios de autor.

Delirios de autor.- Delirios de autor es una colección de relatos escritos entre Granada y Alicante en momentos muy especiales de la vida del autor. Por sus páginas sobrevuela la idea de la muerte, de la locura y de situaciones tan dispares como el amor, el mundo onírico, el alcoholismo, la experimentación científica con personas de determinadas características o, incluso, se puede encontrar algún que otro guiño a la literatura distópica, como demuestra el autor en Cincuenta mil dividendos. Historias como Carmen, Jack, El tipo de la Harley o El juez Mauro, entre otras muchas, transportarán al lector a universos paralelos desde donde contemplar la vida a través de un prisma muy diferente al habitual. 14 relatos. 14 delirios para disfrutar cualquier día a cualquier hora en cualquier situación.- Biografía: Manuel Fernando Estévez Goytre, funcionario de la DGT en Alicante, se inicia en la narrativa con la novela El Señor de Gran Capitán. Con Sueños de futuro recibe el I premio Escribiendo, para continuar su trayectoria con la VII edición del premio Onuba por su novela “Toda la verdad sobre Patricio Cervilla. En 2016 publica La sangre sobre las azucenas, finalista en cuatro ocasiones en importantes concursos literarios, y en 2017 Las cenizas del Danubio. Tras obtener varios galardones de relato breve participa en numerosas antologías de este género, además de colaborar con sus reseñas y cuentos en varias revistas literarias. Sin embargo, no es hasta 2018 cuando se decide a publicar su primera colección de relatos, titulada Delirios de autor.

Comentar este post